Ejercicios para cada problema de cola

No todos los problemas en los glúteos se solucionan con implantes, así como tampoco se puede dar solución a una cola caída haciendo los mismos ejercicios que hacemos para aumentar su tamaño.

Si necesitamos mejorar el tamaño de nuestros glúteos debemos efectuar ejercicios que ayuden a desarrollar los músculos, pero si necesitamos tonificar o levantar la cola debemos focalizarnos en otro tipo de ejercitación.

nalgas problemas

las nalgas son un atributo que gusta tanto a hombres como a mujeres.

Alimentación y descanso

Antes que nada debemos recordar dos puntos esenciales para desarrollar los glúteos. En verdad, son muchos los consejos y recomendaciones que debemos considerar, pero en especial la alimentación y el descanso.

El desarrollo de más glúteos, así como la mejora de su apariencia (tonificar, levantar, endurecer, etc.) requiere que comamos y descansemos adecuadamente.

La alimentación debe poseer todos los grupos de alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, etc.) sin embargo, debemos evitar consumir en exceso los azúcares y las grasas.

El descanso también es fundamental. Cada vez que descansamos (y me refiero a relajarse en un sofá o dormir por la noche) el cuerpo inicia procesos de restauración de los tejidos que son los futuros músculos y otros componentes que harán que tu cuerpo luzca mucho más estético.

La piel también se restaura durante el descanso. Si no descansamos bien o lo suficiente, nuestra piel lucirá desagradable, incluso la piel de los glúteos. No hay nada más desagradable que unos glúteos con la piel maltratada o sin gracia.

Ejercicios para cada tipo de problema en las nalgas

Ejercicio para los glúteos caídos

En las personas que tienen problemas de glúteos caídos este ejercicio les será muy útil. Se trata de un procedimiento llamado Peso muerto.

Procedimiento:

Colocarse parada con los pies juntos con 2 pesas livianas en las manos, pueden ser mancuernas o una barra libre o con poco peso. Las pesas deben estar delante de los muslos. A continuación, ir hacia delante inclinándose suavemente, las rodillas se flexionan un poco, la cola se saca hacia atrás. Sigue inclinándote hasta dejar el tronco del pecho de forma paralela al suelo. Luego, suavemente vuelve a la posición inicial.

Vigila que la cabeza esté siempre mirando hacia adelante, nunca hacia abajo. La espalda también debe estar derecha.

Este mismo ejercicio se puede realizar sin flexionar las rodillas (se flexionan levemente), sino que procurar flexionar más la cintura. Cuando se flexiona a la altura de la cintura se trabaja mejor los glúteos bajos.

Realiza este movimiento 3 series de 15 repeticiones cada una.

Ejercicios para nalgas pequeñas

Si tu problema es que tienes unas nalgas muy pequeñas y te avergüenza ponerte ropa pequeña o una bikini durante el verano, entonces debes realizar ejercicios que agranden los músculos de los glúteos.aumentar los gluteos ejercicios

Quizá te parezca imposible aumentar la cola porque crees que los has intentado, pero no es así. Aumentar los glúteos se puede únicamente es necesario hacer lo correcto.

Los mejores ejercicios para agrandar unas nalgas pequeñas son los que generan un trabajo extra en los músculos con peso moderado, pero que se les exija un esfuerzo. Las series más cortas, pero más seguidas también ayudan. Al trabajar intensamente los músculos estos tienden a agrandarse.

Algunos ejercicios pueden ser las estocadas, press de piernas, incluso un simple sprints.

Estocadas:

Colócate parada con los pies juntos y con una mancuerna con algo de peso en cada mano. Luego, efectúa un paso hacia adelante bastante largo y desciende la rodilla de la pierna opuesta hasta casi tocar el suelo. Posteriormente, vuelve a la posición inicial. Realiza el mismo procedimiento con la otra pierna.

Lo ideal es realizar 15 repeticiones por pierna de estocadas, al menos 4 series.

Cola plana

Algo tan perjudicial para la autoestima como tener la cola caída es directamente no tener cola o tenerla plana. Así es, muchas mujeres sufren a diario porque se miran al espejo y la mayoría de la ropa que hay en su clóset no las favorece.

Para todas aquellas veremos un buen ejercicio que ayudará a aumentar el volumen de las nalgas y pronunciar lo poco que tenemos.

Sentadillas

Las sentadillas son un gran ejercicio que puede darnos muchos beneficios si somos constantes.

Colócate parada con los pies algo separados. Puedes sostener unas mancuernas en las manos para intensificar el ejercicio y obtener mejores resultados. Los brazos deben estar a los costados. Luego, empieza a bajar los glúteos hasta dejar las piernas dobladas a la altura de las rodillas en un ángulo de 90°. Retorna a la posición inicial.

Realiza al menos 12 repeticiones de este ejercicio unas 3 series cada vez que te ejercicitos.

Estocadas

Las estocadas son otro clásico de los ejercicios que ayudan a mujeres y hombres a desarrollar los glúteos que deseamos.

Ya hemos mencionado cómo efectuar las estocadas, sólo queda agravar que podemos usar peso para que el músculo se exija más y así mejorar el rendimiento del ejercicio.

De igual forma que las sentadillas, realiza las estocadas 3 veces por semana, 3 series de 12 ejercicios cada una.

Nalgas y caderas anchas

Algunas mujeres tienen problemas en el tamaño exagerado de sus nalgas y caderas. Pero no un tamaño hacia afuera, tal como todas quisiéramos: un trasero voluptuoso, sino, hacia los costados.

Para todas ellas lo mejor es que realicen ejercicios destinados a quemar ese exceso de tejido adiposo. Los mejores ejercicios son los aeróbicos. En los gimnasios existen muchos aparatos destinados a quemar el exceso de grasa como son la cinta, el escalador, el elíptico, la bicicleta, etc.

Lo único que debemos tener en cuenta y es muy importante, es no agregar peso extra. Simplemente, realiza el ejercicio para que se queme grasa pero sin desarrollar musculatura. Aquí de lo que se trata es de transpirar!

Los ejercicios para quemar grasa deben realizarse siempre más de 30 minutos pues en esa cantidad de tiempo recién se notan los resultados. Idealmente, realiza 30-40 minutos 3 o 4 veces por semana. Sin peso o con un peso liviano.

Por último, si decides aumentar el tamaño de tus glúteos con un método natural, te sugiero que leas sobre el tratamiento natural de Sofía Santeliz “Glúteos de Escándalo”. Este libro pdf es el primer método 100% natural para agrandar los glúteos que realmente funciona.

libro pdf gluteos de escandalo descargarPuedes conocer más detalles del método del libro pdf “Glúteos de Escándalo” de Sofía Santeliz siguiendo este enlace <<< No te llevará más que unos minutos y puede ser lo que estabas buscando <<<

Si este artículo te ayudó no olvides compartirlo en las redes sociales: Me gusta, Comparte en Face, en Google + o twittéalo.

Saludos!

Otros artículos de interés

Tienes alguna pregunta? No dudes en formularla. Tu inquietud no molesta, por el contrario, motiva.