Granos Y Espinillas en los Glúteos ¡Acábalos!

El tamaño de los glúteos es fundamental para lucirnos en traje de baño o con ropa apretada como las calzas o yoga pants. Pero… ¿es todo? Qué ocurre con la piel de los glúteos? Acaso no debe estar también espléndida y libre de imperfecciones. Las espinillas pueden ser muy molestas, pero sobre todo dan un aspecto horrible.granos en los gluteos

Quédate leyendo que a continuación veremos algunos las causas y tratamientos para eliminar las espinillas de los glúteos.
La mayoría de las veces las espinillas o granitos en las nalgas pasarán desapercibidas por el simple hecho de usar ropa, pero no debemos descuidar la presencia de estas imperfecciones puesto que podría ser un síntoma de una infección o enfermedad.

Por Qué Salen Granos En Las Nalgas?

No hay una única razón de por qué salen granos en las nalgas. A menudo se debe a foliculitis, queratosis pilar, hidradenitis supurativa ecrina, entre otros menos frecuentes.

Cualquiera sea la causa de los granos y espinillas, generan incomodidad y en ocasiones dolor al sentarse. Es cierto que no siempre se ven, la mayor parte del tiempo permanecen ocultos a las miradas de otras personas, pero notaremos su presencia inevitablemente.

Sin embargo, a cuántas de nosotras nos ha pasado que al tener intimidad tenemos vergüenza de que nuestra pareja note los granos en las nalgas?

Foliculitis

La foliculitis es la condición más común que causa granos en las nalgas. La foliculitis ocurre cuando el folículo piloso sufre un daño por alguna razón como puede ser el rasurado, la fricción con la ropa, la presión y fricción al estar sentadas, etc. Una vez que el folículo ha sufrido estos trastornos se produce una inflamación y se infecta con bacterias. La infección bacteriana dará como resultado la aparición de granos (pápulas) y granos con pus (pústulas). Si el caso se agrava, pueden aparecer como granos debajo de la piel (nódulos).

En los glúteos se dará principalmente por estar sentados y si usamos ropa apretada que comprime mucho los vellos.

Debido a que los glúteos son una zona que carece de humectación, es muy fácil que se produzca una foliculitis y que posteriormente aparezcan granos o espinillas. Cuando los granos se infectan es cuando sentimos dolor y nos cuesta sentarnos.

Acné

La presencia de granos o espinillas en los glúteos puede deberse a un brote de acné. El acné, si bien estamos acostumbrados a verlo en la cara, torso o espalda, también puede presentarse en los glúteos. El acné está vinculado a desequilibrios hormonales y una alimentación poco saludable. Al estar con un acné infectado la piel se mostrará con granos con pus que suelen ser dolorosos. Estos mismos también pueden aparecer en la espalda, el pecho, los brazos, los glúteos, etc. Es poco frecuente, pero en ocasiones suele presentarse.

Hidradenitis Supurativa Ecrina

La Hidradenitis Supurativa Ecrina es otra condición de la piel que suele afectar las nalgas, axilas, zona genital, debajo de los pechos. Esta condición de la piel se produce cuando las glándulas ecrinas de determinada área comienzan a inflamarse. Se trata de una condición que produce mucha incomodidad, puesto que estéticamente genera una imagen desagradable compuesta de espinillas, pústulas y nódulos.causa granos gluteos

Queratosis pilar

La queratosis capilar es un trastorno que sufre el folículo piloso que consiste en la presencia de tapones de queratina que obstruye el folículo impidiendo que crezca correctamente el vello.

Es posible que se formen pápulas (granos) achatadas de color rojo. También se pueden distinguir pelos encarnados. Cuando pasamos el dedo sobre ellos notaremos cierta aspereza. Además de aparecer en las nalgas, también los encontramos habitualmente en los brazos.

Ocasionalmente puede producir picazón, en especial si se encarna pelos dentro del folículo piloso, pero la incomodidad de esta condición viene dada porque puede ser antiestética debido a que la forma que adopta es similar a la piel cuando tenemos frío y se eriza. También se le suele llamar piel de gallina.

Tratamientos Para Los Granos En Las Nalgas

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, los granos, espinillas, granos con pus, nódulos, etc. en los glúteos poseen diferentes causas. A cada causa corresponde un tratamiento determinado.

La principal acción que debes tomar en estos casos es realizar una vista al médico para que determine qué tipo de condición afecta la belleza de tus glúteos.

A continuación, mencionaremos los tratamientos más habituales para tratar los granos y espinillas en las nalgas.

Foliculitis

La foliculitis se trata con antibióticos y el proceso se resuelve sin mayores inconvenientes. En personas que poseen alguna condición especial en la piel pueden presentarse brotes más frecuentes y las lesiones se harán permanentes. En estos casos, se pueden utilizar algún compuesto desinfectante especial de uso medicinal, acompañado de antibióticos de uso tópico.

Queratosis Capilar

La queratosis capilar requiere desinflamar el área y destapar los folículos obstruidos por la queratina. Si existiese alguna infección, puede utilizarse antibióticos.

Acné

El acné requerirá un tratamiento oral si es un caso moderado o severo. Los medicamentos que se suelen emplear son derivados de la vitamina A. Estos medicamentos apuntan a regularizar las funciones de la glándula sebácea, principal responsable del acné.

Hidradenitis Supurativa Ecrina

La hidradenitis supurativa ecrina requerirá el suministro de antibióticos orales, por lo general, a largo plazo.

Recomendaciones Generales Para Las Espinillas Y Granos En Las Nalgas

Limpiadores de piel. Lo fundamental es realizar una buena limpieza de la zona con espinillas y/o granos. Los glúteos deben estar humectados, pero siempre limpios y secos. Esto permitirá evitar posibles infecciones y que la cicatrización sea más rápida.

Exfoliación de la piel. En casi la mayoría de los casos, es decir, cuando se trata de infecciones leves o granos que aparecen esporádicamente se pueden realizar exfoliaciones suaves, pero que deben se a diario. La exfoliación con una esponja vegetal se puede realizar en la ducha y esto ayudará a eliminar células muertas y otras impurezas a fin de que los poros permanezcan destapados y no se generen infecciones.

Jabones especiales. En tiendas naturales o farmacias pueden conseguirse algunos jabones hechos con aceites esenciales de aceite de lavanda, aceite de árbol de té, etc. que se han encontrado efectivos para tratar granos en las nalgas.

Productos para el cuidado de la piel. Algunos productos sirven para que la piel sea limpiada y desinfectada a nivel loca. Por ejemplo, el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico se emplean en forma de loción, jabón, cremas para elimina espinillas.

Ropa adecuada para prevenir. La ropa que usemos suele ser esencial en algunas condiciones de la piel mencionadas anteriormente. La ropa interior muy apretada puede generar daños en los vellos y el folículo piloso, al mismo tiempo que entorpecer el crecimiento normal de los pelos. Evita la ropa apretada.

Que la ropa no cause fricción debe ser una de tus prioridades. Cualquier tipo de ropa que constantemente esté ejerciendo rose con los vellos de la piel acabará pro generar alguna condición que luego podría infectarse y causar pápulas o pústulas.

Sin sintético. Las prendas de material sintético también deben ser evitadas porque tienden a irritar la piel. El nylon, la lycra, incluso la seda, pueden producir que una condición de granos en la zona de tus nalgas se agrave. Estos materiales sintéticos no permiten la circulación del aire y tienden a retener la humedad.

Mejor algodón. Es preferible emplear ropa de algodón ya que permite la circulación del aire, la piel se mantiene fresca y no se irritará.

No revientes los granos. Si los granos son reventados posiblemente se infecten y se inflamen, lo cual solo conducirá a agravar la condición pudiendo quedar una marca mucho más evidente que si lo dejamos sin reventar.consejos para gluteos

Come saludablemente. Una alimentación adecuada y sana es parte fundamental para tratar cualquier problema relacionada con la piel. Si bien estas condiciones de la piel de los glúteos se deben a causas específicas antes mencionada, lo que comemos repercute en todo nuestro cuerpo, incluida nuestra piel. Comer fibras es fundamental, al igual que vegetales como frutas y verduras. Debemos evitar las comidas ‘chatarra’, rápidas, aperitivos muy dulces o saldados, azúcares refinados, alimentos muy procesados, etc.

Más agua todos los días. El agua es vital para mantener el cuerpo en buen funcionamiento y no es la piel una excepción a esta regla. Cuanta más agua bebamos ayudaremos al cuerpo a eliminar impurezas y toxinas que de otra manera permanecen en el cuerpo. Esto repercute positivamente en el estado de la piel. Se recomienda beber de 1,5 a 2 litros e agua en adultos por día.

Ahora ya sabes por qué aparecen granos en las nalgas y también como se tratan. Recuerda que ante cualquier caso extraño de granos o espinillas debes visitar un especialista dermatólogo. La mayoría de las veces con una simple observación del área se puede detectar cuál es el problema.

sofia santeliz libro pdfSi te interesa poseer unos glúteos realmente impactantes, más grandes, tonificados y con la piel suave y libre de impurezas te sugiero que leas sobre el tratamiento “Glúteos de Escándalo” de Sofía Santeliz. Este singular método es muy efectivo ya que emplea métodos fáciles de realizar y todos ellos en la comodidad de tu hogar.

Puedes conocer mas detalles de este método en la página de “GLÚTEOS DE ESCÁNDALO” en este enlace.

Si este artículo te ayudó no olvides compartirlo en las redes sociales: Me gusta, Comparte en Face, en Google + o twittéalo.

Otros artículos de interés:

Tienes alguna pregunta? No dudes en formularla. Tu inquietud no molesta, por el contrario, motiva.