Practicar Yoga Ayuda a Tonificar Glúteos y Caderas

Muchas mujeres quisieran tener unas nalgas más grandes y unos muslos más tonificados. Si este es tu caso, a continuación veremos unos simples ejercicios de yoga para tonificar glúteos y caderas, al mismo tiempo que incrementamos su volumen.

Alimentación y Ejercitación

Es importante que comprendamos una cuestión antes de iniciar con los ejercicios o asanas de yoga. Ningún ejercicio o actividad física por sí sola hará que tus glúteos sean más grandes, adquieran una mejor figura y estén más tonificados.

Si hacemos ejercicios, yoga, deportes, etc. y no comemos como es adecuado, lo más probable es que reduzcamos el tamaño de nuestras nalgas y de cualquier parte del cuerpo, puesto que se quemará todo el tejido adiposo disponible y si no tenemos una dieta adecuada, con una variedad correcta de micronutrientes, es probable que también perdamos masa muscular.yoga gluteos

Por lo tanto, todo plan de ejercicios debe ser complementado con un régimen alimenticio rico en proteínas y los micronutrientes esenciales.

Yoga para Tonificar Caderas y Glúteos

El yoga es una de las mejores formas en que puedes obtener unos glúteos fuerte y firme, aunque no siempre servirán para agrandar su tamaño, en especial si lo comparamos con otros ejercicios para agrandar los glúteos como son las zancadas, las sentadillas o las estocadas.

Si comparamos con otros ejercicios, cualquiera, no sólo los destinados a los glúteos, notaremos que el yoga es diferente porque es necesario que nos coloquemos en una postura por un ciclo de tiempo más extenso.

El yoga no solo consigue que los músculos se pongan a trabajar, también relaja y elimina el estrés, libera tensiones, relaja la mente. Esto no hace perder más grasa del cuerpo de forma directa, pero sí nos allanará el camino para que sea mucho más fácil perder grasa de su cuerpo.

La lista de posturas de yoga (asanas) que se pueden utilizar para mejorar el estado de nuestro cuerpo es interminable. Muchas de ellas sirven para perder peso, otras para tonificar, también para mejorar la postura, etc.

Algunas posturas de yoga para modelar los glúteos son

  • El cuervo,
  • La paloma,
  • La rana,
  • La lagartija,
  • El gato,
  • La vaca,
  • Sentadillas,
  • El guerrero,
  • El puente,
  • Etc.

Estas posturas o asanas se encaminan en colocar los músculos de los muslos a trabajar, lo cual entregará unos glúteos más fuertes y firmes, tanto como las caderas.

Siempre que decidas comenzar a hacer yoga debes procurar hacerlo con alguien con experiencia y no realizar las poses o asanas más complejas, puesto que esto solo logrará que te frustres.

Es posible que la mejor alternativa sea buscar un maestro o bien buscar en internet cuáles son las mejores y más fáciles poses de yoga para aumentar, tonificar y esculpir glúteos y caderas.

El puente

El puente es una asana de yoga que te servirá mucho para tonificar y agrnadar las nalgas y caderas.

  1. Colocarse en posición boca arriba en el suelo, ambas piernas estiradas para luego doblar las piernas a la altura de las rodillas.
  2. Las manos deben estar boca abajo a los costados del cuerpo.
  3. El movimiento consiste en levantar las caderas y glúteos del suelo formando una pendiente. Los pies deben estar con la planta contra el suelo sin levantarse y las manos sosteniendo el cuerpo a la altura de la cintura.

Sentadillas

Este es otro gran ejercicio de yoga que nos servirá para aumentar el tamaño de las nalgas. Como toda sentadilla trabaja bien la parte trasera de nuestro cuerpo.

  1. Colocarse parada con los pies separados a la altura de los hombros (15 o 20 cm)
  2. Elevar los brazos hacia el frente con las palmas hacia abajo.
  3. Acto seguido, bajar hacia flexionando las rodillas y llevando los glúteos hacia atrás, tal como si estuviéramos por sentarnos en un silla imaginaria. Durante este movimiento debes inhalar aire.
  4. Luego, junta las palmas de las manos a la altura del pecho y regresa a la posición inicia. Mientras haces este movimiento debes exhalar el aire.
  5. Reitera varias veces.

Conclusión

Es todo por hoy con respecto a los ejercicios de yoga para tonificar caderas y nalgas. Estos ejercicios, posiciones o asanas son fáciles de hacer y te servirán mucho. Recuerda que hay muchísimas más y todas ellas podrá ayudarte en tu búsqueda de un mejor trasero, más firme y redondeado.

sofia santeliz libro pdf

Por último, si decides aumentar el tamaño de tus glúteos con un método natural, te sugiero que leas sobre el tratamiento natural de Sofía Santeliz “Glúteos de Escándalo”. Este libro pdf es el primer método 100% natural para agrandar los glúteos que realmente funciona. Encuentra más información AQUÍ <<<

Si este artículo te ayudó no olvides compartirlo en las redes sociales: Me gusta, Comparte en Face, en Google + o twittéalo.

Saludos!

Tienes alguna pregunta? No dudes en formularla. Tu inquietud no molesta, por el contrario, motiva :)