Tonificar Piernas y Nalgas al mismo Tiempo

El primer paso para tener un culo como todas queremos tener es lograr una tonificación adecuada. Desde luego, el tamaño también es importante… Pero seamos sinceras: si nuestros glúteos no tienen la firmeza necesaria posiblemente necesitemos pantalones apretados y bragas que realcen lo que sea cae!

Por lo tanto, un paso simple, pero que requiere trabajo es darle firmeza a esos músculos que se encuentran débiles y necesitan un poco de ejercitación.

Pero no sólo se trata de ejercitar nuestra parte trasera, también es fundamental para conseguir nuestros objetivos darle un entrenamiento a las piernas (y muslos en especial).

Entonces ¿Qué Necesitamos Ejercitar?

Para darle un toque de firmeza a nuestras piernas y a nuestra cola los ejercicios que debemos practicar deben estar focalizados en la parte baja del cuerpo y que ayuden a desarrollar más fibra muscular. Posiblemente, agregar peso a estos ejercicios sea una buena idea, ni bien estemos acostumbrados a realizarlos.

La ejercitación de los músculos aumenta el metabolismo, lo cual se puede entender como un beneficio ya que ayuda a perder más grasa, dándole al cuerpo una figura más estética. Pero ¡Cuidado! No queremos perder toda la grasa de nuestros glúteos puesto que sino, quedaría muy pequeño. Lo que necesitamos es perder esa grasa que no sirve y que sólo lo afea.Deportes para agrandar los glúteos

Los ejercicios que trabajan más de un grupo muscular (de hecho, la mayoría de los entrenamientos trabajan más de un grupo muscular) ponen a ejercitar piernas y glúteos al mismo tiempo. El resultado es que en un mismo ejercicio se logra tonificar y quemar más calorías.

Entonces, ahora veremos algunos ejercicios que ayudarán a trabajar en conjunto las piernas y los glúteos.

Tonificar Piernas y Nalgas al mismo Tiempo

Deportes

La forma más eficaz de trabajar glúteos y piernas al mismo tiempos es sin dudas por medio de deportes. Son muchas las actividades que pueden darnos unas nalgas más duras y voluptuosas como el jockey, caminatas, maratones, alpinismo, esquí, bicicleta, etc.

En realidad, estos son algunos que trabajan bien las piernas y la cola, pero muchos otros también pueden servir como el voleibol o el fútbol.

El gran beneficio de los deportes es que trabajan muchos grupos musculares al mismo tiempo.

Deportes para hacer crecer los glúteos <<

Sentadillas Laterales (estocadas)

Las sentadillas laterales o estocadas laterales están en los primeros lugares de ejercicios para tonificar nalgas y piernas. Con las sentadillas laterales se trabaja los glúteos, las pantorrillas, los cuádriceps, además de estimular muchos músculos menores.

Las sentadillas laterales son como otras sentadillas, pero en vez de dar un paso hacia adelante, el paso es hacia el costado. Veamos cómo hacerla.

  1. Colocarse parado con las manos y brazos extendidos hacia delante. Los pies deben estar separados un poco más que la distancia que hay de un hombro al otro.
  2. Bajar hasta que la rodilla derecha forme un ángulo de 90°. La rodilla no debe superar la punta del pie.
  3. Cuando comenzamos a bajar debemos procurar que el trabajo lo realice el trasero y no la rodilla.
  4. Una vez que se realizó el ejercicio completo con una pierna, vuelves a la posición inicial y realizas el mismo movimiento pero descendiendo hacia el otro lado.
  5. Repetir el movimiento 15 veces con cada pierna, al menos 3 series.

Patada Inversa

La patada inversa es una forma de trabajar buena parte de los glúteos y las piernas. Para realizar este ejercicio debemos hacer lo siguiente:

  1. Colocarse parada con los pies juntos y las manos en las caderas.
  2. Dar un paso hacia atrás con el pie derecho desunciendo suavemente el cuerpo. La rodilla izquierda deberá formar un ángulo de 90°, mientras que la pierna derecha quedará paralela al suelo.
  3. Vuelve a la posición inicial y realiza el mismo trabajo pero con la pierna izquierda.
  4. Realiza al menos 3 series de 15 movimientos de este ejercicio por cada pierna. ejercicios para tonificar nalgas

Puente

El puente es otro gran ejercicio que pone en funcionamiento una serie de músculos que tonifican nalgas y parte de las piernas. Veamos cómo se realiza:

  1. Acostarse boca arriba doblando las rodillas, pero que la planta de los pies esté apoyada contra el suelo.
  2. Los brazos deben estar a un costado del cuerpo, puede que sea buena idea que NO se encuentran paralelos al cuerpo.
  3. Ahora, aprieta la cola y comienza a empujar con la cadera hacia arriba hasta llegar a poner el cuerpo de forma recta.
  4. Cuando formes una línea recta, mantente en esa posición por unos 3 segundos y comienza a bajar suavemente, pero que la cola no toque el suelo. Antes de ello, comienza a subir nuevamente.
  5. Realiza al menos 3 series de 15 ejercicios cada una.

Step

Un step es una forma divertida de trabajar buena parte de las piernas y los glúteos. El step puede ser un simple banco plano, no es necesario comprar un step de gimnasio.

  1. Colocarse delante del step y poner el pie derecho sobre él, al hacerlo, levantar el cuerpo al mismo tiempo.
  2. Subir el pie izquierdo junto al derecho.
  3. Ahora, bajar el pie izquierdo, seguidamente, el pie derecho hasta alcanzar la posición inicial.
  4. Repite el movimiento unas 15 veces con cada pierna.

¿Demasiado fácil? Agrega unas mancuernas en tus manos ¿Todavía muy fácil? Agrega unas tobilleras con peso en tus pies.

Conclusión

Estos simples ejercicios son muy beneficiosos para los músculos, más allá de los buenos resultados que podemos tener en el volumen y tonificación de los glúteos y las piernas, nos ayudarán a estar mejor con nuestro cuerpo.

Recuerda que la constancia es un factor decisivo en la modelación del cuerpo. Si no dedicamos tiempo y nos comprometemos con nuestra figura, no obtendremos los resultados que deseamos.gluteos de escandalo libro pdf descargar

Por último, si decides aumentar el tamaño de tus glúteos con un método natural, te sugiero que leas sobre el tratamiento natural de Sofía Santeliz “Glúteos de Escándalo”. Este libro pdf es el primer método 100% natural para agrandar los glúteos que realmente funciona. Encuentra más información AQUÍ <<<

Si este artículo te ayudó no olvides compartirlo en las redes sociales: Me gusta, Comparte en Face, en Google + o twittéalo.

Saludos!

Otros artículos de interés:

Acerca de Pamela Llanos

Glúteos más grandes, firmes y parados es el sueño de toda mujer. Existen formas de lograrlos sin someterse a cirugías. Aprende trucos, tips y remedios caseros para aumentar tus glúteos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Tienes alguna pregunta? No dudes en formularla. Tu inquietud no molesta, por el contrario, motiva :)