Unos glúteos grandes son signo de una mejor salud

Poseer unos glúteos grandes pueden ser beneficiosos en muchos sentidos: desde vernos más atractivas, sentirnos más seguras de nosotros mismas, ropa que nos ‘queda perfecta’, seducir con más facilidad, pero incluso también es un beneficioso para la salud. Así lo demuestran varios estudios realizados por prestigiosas universidades.

Mucho se habla sobre el tamaño de las nalgas, pero nunca se había dicho sobre sus posibles beneficiosos a nivel salud. Algunos estudios hablan incluso de que las mujeres con glúteos más grandes son más inteligentes (debido a la acumulación de ácidos grasos Omega 3 en la zona de las nalgas), que pueden tener menos chances de padecer problemas de corazón o desarrollar diabetes, además de tener una esperanza de vida más larga que aquellas que no tienen culo, además de dar a luz hijos intelectualmente más inteligentes.

gluteos grandes mejora la salud

El tejido adiposo que se acumula en los glúteos y las caderas es saludable comparado con el tejido adiposo de otras partes del cuerpo.

Pero ¿Cómo es que las mujeres con glúteos grandes tienen una mejor salud y menos probabilidades de padecer ciertas enfermedades? ¿Qué hay de distinto en las mujeres nalgonas que en las flacuchas?

Glúteos: fibra y grasa

En principio, debemos mencionar algo obvio, pero que muchas veces es desconocido: las mujeres acumulan grasa, mucha más grasa que los hombres, los cuales tienen una tendencia natural a acumular fibras. Las mujeres acumulan grasa en el abdomen, los glúteos, las caderas, los senos y en todo el cuerpo en general.

Por lo tanto, esto es lo que las hace ver ‘pulposa’ y con buen cuerpo. Las curvas de una mujer pueden estar constituidas por fibras, pero en especial, lo estarán de tejido graso.

El caso de los glúteos es que si bien podremos trabajar los músculos que se encuentran por debajo del tejido adiposo (glúteo mayor, medio y menor), el mayor volumen de las nalgas estará determinado por la acumulación de grasa.

Base científica

De acuerdo a un estudio publicado por el profesor Konstantinos Manolopoulos, quien es jefe de un equipo de investigación en la Universidad de Oxford, la distribución de la grasa corporal es de vital importancia en algunas condiciones como los problemas cardiovasculares, diabetes, etc.

grasa gluteos mas salud

La grasa abdominal, sin embargo, se adquiere por malos hábitos de vida. Impedir que esta grasa se forme es una manera de cuidar nuestra salud.

De acuerdo al estudio realizado por Manolopoulos, la grasa que se ubica en los glúteos y caderas, es decir, la grasa gluteofemoral, posee una acción protectora contra enfermedades, por el contrario a lo que ocurre con la grasa corporal-abdominal que en reiteradas ocasiones se asocia a enfermedades cardiovasculares, obesidad, azúcar en sangre, entre otras patologías.

Los lípidos presentes en la grasa acumulada en las caderas y los glúteos poseen una acción protectora de problemas coronarios, también tienden a mejorar el proceso metabólico en general de los lípidos y la forma en que la glucosa se absorbe por el organismo.

De acuerdo a los datos extraídos de las pruebas in vitro e in vivo, la fisonomía del tejido adiposo posee diferencias significativas respecto de la grasa gluteofemoral en cuanto a la lipólisis y cómo se produce la absorción de los ácidos grasos.

La metabolización diaria de la grasa es más pasiva en las caderas y glúteos que en el vientre. Del mismo modo, las propiedades benefactoras se asocian a la protección que se efectúa por el depósito de los ácidos grasos en los glúteos y caderas.

La adipocina, niveles altos de leptina y adiponectina también están relacionados directamente con la grasa de los glúteos y caderas, mientras que los altos niveles de citoquinas (abdomen) son asociados a procesos negativos.

Si tenemos presente que algunos trastornos como lipodistrofias o el Síndrome de Cushing tienen una importante pérdida de la grasa de los glúteos y caderas, al mismo tiempo que representan un incremento de los riesgos metabólicos y cardiovasculares.

Por lo tanto, la grasa glúteo-femoral posee un real beneficio para la salud, condensando los ácidos grasos a largo plazo y las grasas excesivas que tienden a acumularse en lugares no deseados como el abdomen, por ejemplo.

Conclusión

Aumentar el trasero para adquirir estos beneficiosos no siempre es la solución. Según los científicos, todos estos beneficios no se obtienen si agrandamos por medio de la dieta o la cirugía nuestras nalgas, caderas y piernas.

Estos beneficios se obtienen únicamente si hay una determinación genética, es decir, si somos naturalmente ‘culonas’.

Ejercicios para aumentar el trasero en casa sin cirugiaPor último, si decides aumentar el tamaño de tus glúteos con un método natural, te sugiero que leas sobre el tratamiento natural de Sofía Santeliz “Glúteos de Escándalo”. Este libro pdf es el primer método 100% natural para agrandar los glúteos que realmente funciona.

Puedes conocer más detalles del método del libro pdf “Glúteos de Escándalo” de Sofía Santeliz siguiendo este enlace <<< No te llevará más que unos minutos y puede ser lo que estabas buscando <<<

Si este artículo te ayudó no olvides compartirlo en las redes sociales: Me gusta, Comparte en Face, en Google + o twittéalo.

Saludos!

Fuentes consultadas

  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20065965
  • http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/8451674.stm
  • http://abcnews.go.com/Health/WellnessNews/butt-thigh-fat-make-healthier/story?id=9534982
  • http://abcnews.go.com/Health/WellnessNews/butt-thigh-fat-make-healthier/story?id=9534982

Otros artículos de interés

Acerca de Pamela Llanos

Glúteos más grandes, firmes y parados es el sueño de toda mujer. Existen formas de lograrlos sin someterse a cirugías. Aprende trucos, tips y remedios caseros para aumentar tus glúteos.
Marcar el Enlace permanente.

Tienes alguna pregunta? No dudes en formularla. Tu inquietud no molesta, por el contrario, motiva.